Adptógenos, ¿para qué? - el uso integral de estas herramientas
Los adaptógenos son una gran herramienta para ampliar nuestra ventana de tolerancia; para disminuir el estrés y flexibilizar nuestro sistema ante situaciones adversas.
Ahora... eso no quiere decir que al tomarlos tengamos un superpoder que nos permita poder con más de lo que podíamos antes o incluso que podamos con lo mismo pero sin el agotamiento.
Idealmente no...
Idealmente los adaptógenos nos reconectan con el estado natural de salud y auto-regulación de nuestro organismo.
¿Podemos hacer que eso nos traiga el cuestionamiento de nuestros estilos de vida y de por qué llegamos a tales niveles de desequilibrios?
Busquemos que los adaptógenos sean un puente para recuperar la agencia sobre nuestros hábitos, nuestros consumos y nuestra salud... un puente hacia recordar nuestra eco e interdependencia; hacia mirar críticamente las comodidades y las prácticas anti-naturales impuestas por el sistema.
Ya que los adaptógenos nos regalan salud, honrémosla y potenciémosla tomando decisiones coherentes con la maravillosa inteligencia que originalmente somos, aunque eso signifique renunciar a modelos, prácticas, personas o ambientes con los que nos identificábamos.