✹ 15% DE DESCUENTO POR TRANSFERENCIA ✹ ENVÍO GRATIS EN COMPRAS MAYORES A $116.000
Lo primero que nos parece importante mencionar es que los adaptógenos son complementos para la salud, y esto determina que:
La dosis mínima recomendada de plantas/hogos adaptógenos para la correcta absorción es de 1500mg diarios. En nuestros extractos, esto equivale a 30 gotas de extracto.
En base a eso, podemos ajustar la dosis según nuestra necesidad, por ejemplo:
si los estamos tomando preventivamente, una dosis coherente sería entre 30 y 45 gotas. Si quisiéramos una dosis para, por ejemplo, el tratamiento de algún síntoma o patología, una buena dosis (acompañado de otros hábitos) sería más alta, entre 60 y 80 gotas.
Esto depende de lo que se busque y del adaptógeno que se consuma.
Veamos: Los que se recomiendan tomar durante el día (que puede ser todo en ayunas o bien disueltos en tu botella de agua) son los energocéuticos: Melena de León/Cordyceps/Rhodiola Rosea
Los infocéuticos se pueden tomar a la mañana, a la noche o dividido en dos: Reishi/Phellinus Linteus/Vitex/Tremella
También hay individualidades y aquí nuevamente fomentamos la escucha interna. Por ejemplo, si elijo Reishi porque quiero mejorar mi calidad de sueño, sería mejor tomarlo a la noche.
Independiente del momento del día que elijas, la toma se hace si o si diluida en alguna bebida (agua/jugos naturales/licuados) (puede ser un vaso entero o un culito, lo que vos prefieras).
Si tenes irritabilidad gastrointestinal o te molesta el sabor del alcohol, lo podes evaporar poniendo las gotas en una bebida a más de 70 grados y beberlos de ese modo.
Si.
Incentivamos mucho a la escucha interna del cuerpo, sus variabilidades y necesidades.
Algunos ejemplos:
♥ ENCONTRÁ TU DOSIS ♥
Los tratamientos recomendados para que se genere una óptima absorción de los principios activos de estas medicinas, son de 3 meses de toma diaria.
No hay tiempo máximo de toma de adaptógenos, es decir, podes continuar durante el tiempo que creas necesario. Sin embargo, se recomienda descansar aunque sea 10 días luego de 3 meses de tratamiento para una integración mental y física del proceso y para no generar tolerancia.
Si combino dos o más adaptógenos, la dosis se mantiene individual, y no se reduce. Es decir, si me decido por tomar 60 gotas de Melena de León y quiero tomar también Cordyceps, entonces tomo 120 gotas en total; 60 de cada adaptógeno.
Si elegís uno de nustros blends, estos poseen una extracción con una mayor concentración de cada adaptógeno. Por eso, requieren una dosificación casi equivalente a la de cada extracto por separado.
Dependiendo la edad, en general se mantiene la dosis mínima. Entre 20 y 45 gotas suele funcionar. Pero reiteramos, se puede ajustar según la necesidad del organismo.
Para estos casos, recomendamos una consulta con alguno de los profesionales del equipo.
La dosis es lo más importante para que un adaptógeno surta o no efecto, pero no olvidemos que existen otros factores tales como el estado general de salud, la capacidad de absorción, el contexto socioambiental, los hábitos preexistentes, etc.
*en caso de presentar cualquier tipo de sintomatología ante la toma de adaptógenos, suspender inmediatamente y consultar con alguno de los especialistas de nuestro equipo.